sábado, 24 de abril de 2010

Población Mundial y Medio Ambiente

OBJETIVO: COMPRENSIÓN DE LECTURA
Lee el siguiente documento y luego responde las preguntas siguientes.

Desde 1960, la población mundial se ha duplicado a 6.1 millones de habitante; la mayoría de ese crecimiento ha ocurrido en los países en desarrollo. Desde 1970, el consumo también se duplicado, y 86% del mismo proviene del mundo desarrollado. la humanidad debe resolver una compleja ecuación: debemos estabilizar nuestras cifras, pero igualmente estabilizar el uso de nuestros recursos y asegurarun desarrollo sostenible para todos.
Los seres humanos consumimos seis veces más agua que hace 70 años., agotando peligrosamente los recursos acuíferos locales.La deforestación, la contaminación y las emisiones de dióxido han alcanzado niveles sin precedentes, alterando así el clima mundial. Las huellas ecológicas que estamos dejando sobre la Tierra, están más pesadas que nunca.


1.- ¿Qué relación existe, según el documento y tus conocimientos, entre el hambre que abunda en las regiones más pobres del mundo y el aumento de la población?
Explica y fundamenta tu respuesta.

2.- ¿Crees que será posible resolver la problemática que se plantea en el documento?.

3.- Plantea al menos cinco ideas concretas que puedan inytervenir de manera positiva en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Ciencias Sociales. Jefe de Unidad Técnica Pedagógica

Bienvenidos


EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

La tecnología permite a los individuos:
- obtener
- crear
- analizar
- y comunicar la información con más detalles y mucho más rápido que antes.
La exigencia del mundo de hoy, han provocado un cambio en los métodos con los que se llevaba a cabo el proceso de aprendizaje.
Es por ello que es importante que los alumnos usen de alguna manera esta herramienta que se llama"internet". Hoy se trabaja en el desarrollo de capacidades, por lo tanto, creemos que trabajamos en ello, con la colaboración de todos ustedes.
Powered By Blogger