miércoles, 5 de mayo de 2010

CAPITULO Nº 2 . " RECURSOS NATURALES Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN AMÉRICA"


LOS RECURSOS NATURALES

¿Qué son los recursos naturales?

Recursos naturales son todo lo que el hombre aprovecha de la naturaleza para sobrevivir: plantas, animales, minerales, aire, suelo, luz y calor del sol, etc.

Los recursos naturales RENOVABLES son aquellos que con un poco de cuidado podemos seguir aprovechando, por ejemplo: todas las plantas y los animales, pues si no tenemos cuidado de procurar su reproducción, va a llegar un día en el que se agotarán.

Los recursos NO RENOVABLES son los que podemos y en algún momento vamos a llegar a agotar, pues no se pueden reproducir. Por ejemplo: el petróleo, el gas natural y los minerales.

Hay un tercer grupo, los recursos naturales PERMANENTES, que son los que nunca se agotarán, ejemplo: la luz y calor del sol, el viento, etc.

Actividad Nº 1
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN

1.- IDENTIFICA del dibujo los recursos naturales renovables y no renovables. Anota en el cuarderno tus respuestas..
Loading...
Loading...
Loading...

Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Ciencias Sociales. Jefe de Unidad Técnica Pedagógica

Bienvenidos


EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

La tecnología permite a los individuos:
- obtener
- crear
- analizar
- y comunicar la información con más detalles y mucho más rápido que antes.
La exigencia del mundo de hoy, han provocado un cambio en los métodos con los que se llevaba a cabo el proceso de aprendizaje.
Es por ello que es importante que los alumnos usen de alguna manera esta herramienta que se llama"internet". Hoy se trabaja en el desarrollo de capacidades, por lo tanto, creemos que trabajamos en ello, con la colaboración de todos ustedes.
Loading...

Noticias

Loading...